Matemática

Hola! Dejo actividades previstas hasta la clase del 30/3 para ir realizando.

Enviar las resoluciones por mail a: elisabetmeacci@gmail.com
Cuando envíen la tarea al mail, por favor, aclarar en "asunto":
EESN31- 1 A y apellido y nombre. Para identificarlos.
El mail es sólo para la entrega de tareas. Deben escribir todo el proceso de resolución, no sólo la respuesta con el resultado final.

NÚMEROS NATURALES

Lee y resuelve:
*Escribe en cada caso el proceso de resolución justificando tus respuestas.

1) Los 70 alumnos de 1° de E.S. van a ir de excursión. El alquiler de cada micro cuesta $ 1840.  Los alumnos han conseguido $ 1200 con una rifa y la Asociación cooperadora les ha dado además $ 660. ¿Cuánto tendrá que pagar cada alumno para ir de excursión?

2) En un criadero de perros anualmente venden 150 animales de la raza más popular. Por cada cachorro se invierten $375 en productos veterinarios y, además, cada animalito consume 6 kg de alimento balanceado mientras está en el lugar. El criador compra el alimento en bolsas de 20 kg que cuestan $1390 cada una. Si cada perrito se vende a $1600, ¿cuál es la ganancia anual del criadero por la venta de los perros de esa raza?

3) El reloj de Juana se retrasa 15 segundos cada día y el reloj de Irene se adelanta 35 segundos a la semana. Ambas pusieron sus relojes en hora a las 00 de la noche del día 31 de diciembre. ¿Qué diferencia habrá entre los relojes de Juana e Irene el día 6 de Enero a las 00 de la noche?

4) En una granja hay 3800 gallinas. Cada gallina suele poner 4 huevos cada 5 días. ¿Cuántas docenas de huevos se recogen en esa granja al cabo de 30 días?

5) Martín junta figuritas y cada día, al salir del colegio, se compra 3 paquetes. En cada paquete vienen 4 figuritas. ¿Cuántas semanas le llevará juntar 180 figuritas si no falta nunca y no hay feriados?

A Martín le gusta jugar a distribuir sus 180 figuritas en pilas que tengan todas las mismas cantidades, y pasa largos ratos buscando todas las combinaciones para hacerlo, sin dejar afuera ninguna.
a- ¿Cuáles son todas las cantidades posibles de figuritas que puede tener cada una de las pilas que arma Martín?
b- En un momento se propone que las pilas tengan más de 6 figuritas cada una. ¿Cuál es el número máximo de pilas que puede armar agregando esta condición?

*CONSEJO: Para los siguientes problemas ayúdate armando esquemas que te permitan organizar la información para contar las posibilidades en una forma ordenada. Puedes pensarlos de una forma más semcilla (por ejemplo, pensándolos con menos cantidades) y luego retomar los datos iniciales.

6) Una chica tiene 6 remeras, 4 pantalones y 3 pares de zapatillas. ¿ Entre cuántas combinaciones distintas de su indumentaria puede elegir para dar un paseo? Debes hallar todas las posibilidades.

7) Martín quiere preparar un sándwich. Para ello cuenta con: manteca y mayonesa, jamón, salame y mortadela, tomate y lechuga. Si quiere untar ambos trozos de pan con la misma sustancia (manteca o mayonesa),y que en su interior haya un solo fiambre y un solo vegetal, ¿ de cuántas maneras distintas puede hacerlo?

8) La caja de cierto juego educativo contiene figuras en forma de triángulo, circulo, cuadrado y rectángulo. Cada una de ellas puede ser roja, verde o amarilla. Todas ellas se presentan en dos tamaños:  grande y pequeño. ¿Cuántas figuras contiene, en total, la caja?

9) Los alumnos de 1° organizaron una muestra de los trabajos que hicieron durante el año en los talleres de Informática, Robótica y Juegos de Ingenio. En cada taller se ifrecen dos actividades para participar, y en cada una, dos niveles: principiante y avanzado.
¿Cuántas actividades diferentes puede realizar un inviyado a la muestra?

10) a- Cuatro amigos juegan un campeonato de ajedrez en el que se reparten dos copas. ¿De cuántas formas distintas pueden lkevarse los premios?
b- ¿De cuántas formas distintas podrían llevarse los premios si fuesen 7 amigos y 3 las copas para repartir?

11) Recuerden repasar tablas y sumas, restas, multiplicacines y divisiones.  Se hallaron muchas dificultades en las correciones de la actividad en clase del pasado viernes 13/3.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. En computadora. Antes de las actividades está el mail donde deben enviar las resoluciones.

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    2. De a poco y Copiar los problemas en la carpeta. Las resoluciones me las envían. Son para terminar hasta el 30/3. Pudiendo agregarse más con el correr de los días

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  2. Cuidado con la actividad 10. No se confien en realizarlas de la misma manera que las anteriores. Tomen en cuenta el consejo que les dí antes del problema 6. Cuidense!

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  3. Profe ya te lo mandé pero hasta el 5 por qué me duele la cabeza si mañana te mando lo otro o después cuando se me pase

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